¿Qué es ESI Reflexology?

ESI Reflexology es una técnica terapéutica que combina reflexología podal con neurociencia y, a través de estas dos disciplinas, trata los aspectos físico, emocional, mental y espiritual de las personas.

El enfoque de la técnica consiste en generar en el individuo un estado de profunda relajación y receptividad, necesario para poder integrar cualquier tipo de experiencia emocional, física o psicológica.

El trabajo se centra en la capa que se encuentra justo debajo de la piel en los pies, donde está la mayor parte de las terminaciones nerviosas que nos permiten el acceso a cualquier parte, sistema u órgano del cuerpo humano. El contacto con las terminaciones nerviosas de esta capa permite percibir la señal eléctrica de mayor o menor intensidad que corresponde al grado de la alteración emocional en distintas zonas reflejas del cuerpo.

El mayor impedimento para lograr nuestro estado natural de bienestar son las emociones no integradas que dejan sus residuos bioquímicos -con su carga electromagnética- en el cuerpo, activando constantemente unos patrones mentales asociados y creando bloqueos energéticos. Por medio del trabajo específico de las zonas reflejas en los pies, se descargan estos residuos, de modo que se consigue debilitar los patrones mentales negativos, dando lugar a un libre flujo de energía vital.

El objetivo de la terapia es desarrollar gradualmente la capacidad de vivir las emociones con naturalidad y así verlas e integrarlas, cosa que antes la persona no era capaz de afrontar por su excesiva carga. Como consecuencia, se produce de una manera natural el cambio en la forma de pensar, se experimenta el mundo acorde con la nueva vibración y se desarrolla el hábito de vivir en un estado natural de paz y confianza en la vida cotidiana.

Sesiones individuales