Recorrido profesional y personal

Empecé mi formación como reflexóloga podal en el año 2003. En los años siguientes me dediqué a profundizar en ella, la fisiología del cuerpo humano y diferentes técnicas de manipulación de los pies. Al mismo tiempo centré una parte importante de mi tiempo en el autoconocimiento.

Empecé a ejercer la reflexología podal como profesional el año 2007. Por otro lado, mi inquietud por entender por qué sufrimos y cómo podemos liberarnos del sufrimiento, me motivaba permanentemente a seguir en la búsqueda de conocimientos sobre el impacto que tienen las emociones en el ser humano. La neurociencia fue la que me dio las respuestas a muchas preguntas sobre la naturaleza y el comportamiento del ser humano y, aún así, seguía sin encontrar la respuesta a la pregunta que más me inquietaba: ¿es posible dejar de sufrir por decisión propia?

Cuando descubrí la reflexología podal, me hice uno con ella, esta herramienta daba sentido a mi vida. Pensaba que estaba ayudando a las personas a salir del sufrimiento físico o psicológico, hasta que en dos ocasiones seguidas tuve la experiencia de ver claramente la naturaleza ilusoria del sufrimiento. ¡El sufrimiento no existe! Es puro producto de nuestra mente.

La nueva perspectiva me impulsó a cambiar por completo mi actitud hacia la herramienta que tenía a mano y el enfoque de mi atención en la consulta. Fruto de mi experiencia en combinación con mis investigaciones en el campo de los estudios de la neurociencia, he creado mi propia técnica de aplicación de la reflexología podal que llamo ESI Reflexology (Emotional States Integration Reflexology).

En el presente atiendo en mi consulta tanto a personas con desarreglos físicos y emocionales como a personas que simplemente buscan la experiencia de bienestar. El enfoque de mi tratamiento se basa, por encima de todo, en que la persona pueda desarrollar gradualmente un estado de aceptación sin resistencia para poder afrontar cualquier tipo de circunstancias desde la paz interior. El objetivo último del tratamiento es el despertar de la consciencia.

Sigo desarrollando la técnica ESI Reflexology y avanzando en mi investigación. Doy talleres teórico-prácticos y conferencias donde comparto mis ideas y experiencias junto con los conocimientos que voy recopilando y sintetizando.